BANCA ETICA RENUEVA CONSEJO CON UNA APUESTA CLARA HACIA LA INTEGRACIÓN FINAL CON FIARE

El pasado sábado 18 de mayo se celebró la Asamblea anual de Banca Popolare Etica, una cooperativa de crédito que trabaja en territorio italiano y español, con los valores del crédito al servicio de la justicia, la transparencia y la participación de la ciudadanía.

La Asamblea escogió un nuevo Consejo de Administración, entre los que figura Peru Sasia, actual presidente de Fiare estatal y una persona muy reconocida en el sector por su fuerte convicción y trabajo por extender el proyecto Fiare en todo el Estado. Fue un día emocionante para las 89 personas que llevaron las 300 delegaciones del Área Fiare.

Este año era simbólico dado el proceso de integración en el que están Fiare y Banca Ética y que pretende culminar a principios del 2014 con la implantación en territorio español de la mayor iniciativa de banca ética y ciudadana a nivel europeo.

En esta ocasión la Asamblea ratificó el apoyo a Ugo Biggeri, convirtiéndolo de nuevo en presidente de Banca Etica, con su apuesta por internacionalizar el proyecto y culminar la apertura de servicios bancarios completos en el territorio español.

Como muestran los resultados, la voluntad ha sido conformar un Consejo con una fuerte representación de los territorios, una presencia de algunos de los socios fundadores como ARCI, CISL, Libera y Médicos sin Fronteras y un perfil de miembros más técnicos para una entidad que alcanza unas cifras de activo y pasivo superiores a los 1.000 millones de euros. También por primera vez no sólo hay paridad de género en el máximo órgano político de la entidad, sino que lo componen más mujeres que hombres.

Otra de las novedades de esta convocatoria fue la aprobación del aumento del precio de las participaciones del capital social. En general Banca Etica no reparte dividendos y reinvierte los posibles beneficios en el propio proyecto. Sin embargo esta ha sido la tercera ocasión en 15 años, que ha aumentado el precio de las participaciones para agradecer a las personas su confianza y el buen desarrollo de un proyecto bancario que trabaja con otras reglas.

El día culminó en forma de fiesta para celebrar el buen desarrollo del encuentro y aprovechar la ocasión de tener a 924 socios/as presencialmente en el Encuentro de Florencia.

Más info en www.proyectofiare.com

P1090299 P1090304 P1090294 P1090323

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: